Ir al contenido principal

Como hacer un Buen Blog

Muchos hemos incursionado en la creación de un blog sin tener conocimientos apenas de nada, sólo comenzamos a escribir como si lo hiciéramos en un diario personal, y a veces, sin más que nuestro entusiasmo, comenzamos a escribir sobre todo tipo de temas haciendo de nuestro blog un verdadero guacamole. No es que esté mal, pues cada quien puede hacer con su blog lo que le venga en gana, pero sí nos hemos dado cuenta de que, si hubiéramos empezado con orden y hablando sobre una tema en particular,  o varios relacionados, nos hubiera ido un poco mejor. Hay quien consigue hacer de su afición una alternativa al trabajo común. Hay quien consigue hacer de su afición una alternativa al trabajo común. Hay quien consigue hacer de su afición una alternativa al trabajo común.

Ideas para hacer un buen blog


Muchos empezamos un blog diciendo que no nos interesa si alguien llega a leerlo o no (...) pero la verdad es que, al momento de publicar algo en la red, donde sabemos que millones de internautas se dan cita para miles de actividades diariamente, es porque sí queremos ser leídos, y esa cosquillita se hace latente cuando comenzamos a instalar contadores de visitas, cuando miramos si de casualidad alguien ha dejado algún comentario en nuestro artículo, cuando pensamos en cambiar el theme para que se vea (¿quién lo vería?) mejor...



La verdad de las cosas es que publicamos un blog y queremos que mucha gente lo lea y comente, y comenzando con un guacamole de temas, difícilmente podremos tener un público constante y creciente por razones como el posicionamiento en buscadores, entre otros.

Es por eso que en este post me permito recomendar a un compañero blogger que ha publicado en su sitio un e-book y lo está distribuyendo de forma gratuita. El e-book se llama "Como Hacer un Buen Blog con ActualidadyDeporte Punto Com | La Guía Definitiva Para Que Tus Esfuerzos No Sean En Vano" y lo puedes obtener ya mismo desde su blog Actualidad y Deporte, donde ha publicado también una serie de artículos que valen la pena seguir.

Así que no la pienses, si estás por iniciar tu propio blog, esta guia te será de mucha utilidad para dar tus primeros pasos en este mundo, mientras agarras tu propio estilo y perfeccionas tus métodos. Probablemente después seas tú quien nos sorprenda con otra guía para principiantes.

Te recomiendo que visites el blog de Sergio Ramírez, y  te descargues su libro desde el post que preparó para ello: Mi eBook gratis

Saludos y espero que te sirva.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Muchos hemos incursionado en la creación de un blog sin tener conocimientos apenas de nada, sólo comenzamos a escribir como si lo hiciéramos en un diario personal, y a veces, sin más que nuestro entusiasmo, comenzamos a escri.....

    ResponderEliminar
  2. pues me gustaria que me enseñaran a ser un blog por que no tengo la men
    or idea y si me quieren ayudar contactemen en mi msn graxias-..........

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! me sirvio de mucho :3

    ResponderEliminar
  4. Voy a incluir tu blog en mis favoritos, tienes buen contenido. Voy a ver el E-Book. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias man, también tu blog luce bien, me estaré dando mis vueltas!!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracis por la referencia, bien por tu blog... me declaro fan desde ya.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, buen post, la verdad que yo empeze mi blog como algo serio.
    Como todas las cosas es dficil pero bueno se va mejorando poco a poco, llevo 4 meses con el, y ya me supone algo muy importante, es como enamorarte, no pasa ni un dia que no le añado algo nuevo.

    http://eldomatico.blogspot.com/

    Si alguien este interesado en un intercambio de enlaces, bienvenido sea

    ResponderEliminar
  8. NECESITO AYUDA QUIERO HACCER UN BLOG PERO NO ME EXPLICARON NADA DE COMO HACERLO ME PUEDEN AYUDAR DE VDD PORFA?

    ResponderEliminar
  9. YA DEJE MI CORREO PARA QUE ME CONTACTEN DE VERDAD ME URGE PORFA

    ResponderEliminar
  10. que feo lo q hacen y no se dan cuentan q quedan muy feas asi de flaca veo esto y no lo puedo creer x Dios como puede aver paginas donde te enseñañ a no comer desfruten de los alimentos q son tan ricos comon sano y cuidense en sus comida pero no dejen de comer. se van a morir asi haria una encuesta y pondria a q chico le gustaria estar con una chica q es piel y hueso q feo dirian.

    ResponderEliminar
  11. Voy a ver el ebook. Estoy comenzando con un blog, casi un diario de las cosas con las que se encuentra un blogger inexperto que quiere aprender a hacerlo bien. Un experimento digamos. es www.yosereblogger.com.ar si alguien tiene ganas de pasarse y darme una opinion lo agradezco desde ya muchisimo!

    ResponderEliminar
  12. Voy a ver el ebook. Estoy comenzando con un blog, casi un diario de las cosas con las que se encuentra un blogger inexperto que quiere aprender a hacerlo bien. Un experimento digamos. es http://www.yosereblogger.blogspot.com si alguien tiene ganas de pasarse y darme una opinion lo agradezco desde ya muchisimo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, buen post. Yo soy nuevo en este mundo de los blogs y empeze con uno hace una semana mas o menos. Les dejo la dirección de mi blog: http://elblogdeseba.hazblog.com
    Saludos!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo es vivir en México

Me agobia mucho la situación narco-política del País; de ser gobernados por una partida de tipejos, retorcidos y sedientos de poder, manipuladores, deshonestos, que lo que menos les importa es servir a su nación. y aprovechan la ocasión para saquear descaradamente al país, a los mexicanos que son quiénes hacen grande a este mi triste México.
Sin embargo, y ahora que he tenido oportunidad de compartir 5 minutos de mi tiempo con muchas personas, totalmente desconocidas, que llegan a adquirir el combustible para trasladarse a sus trabajos/escuelas/negocios/mercado/urgencias/y un laaargo etcétera, y he podido sacar un triste 3 o 5 por ciento de personas educadas y comprometidas. El resto, -ja- el resto no sirve para nada, viven de acuerdo a las normas de televisa, a seguirse matando para alimentar a la bestia, y, aunque es obvio su malestar, -gritan/pelean/ordenan/sacan toda su frustración/tristeza/desesperanza/hartazgo, y otro enorme etcétera/ no saben qué es lo que les aqueja. Saben que…

Nokia 5800 XpressMusic (Comes With Music)

Este artículo viene con archivos de referencia, imagen y videos. Para visualizarlos, coloca en puntero sobre alguno de los siguientes iconos:

Vamos a mirar de cerca el Nokia 5800 XpressMusic y a platicar por qué es una de las mejores opciones en cuanto a Smartphones se refiere.

Durante unos días he tenido la oportunidad de usar este equipo y las impresiones generales son bastante buenas: un equipo completo con un sistema operativo confiable, gran diseño, facilidad de uso  y componentes y aplicaciones de una calidad excepcional.


Generalidades
El equipo tiene con un formato clásico, totalmente táctil, que te permite usarlo con tus dedos, el puntero  o su púa muy fácilmente. Cuenta con reacciones táctiles y  viene optimizado para su uso con una sola mano, una cualidad que encontrarás muy útil a la hora de enviar mensajes de texto, seleccionar tu música o videos, navegar por Internet y hasta socializar en Twitter o Facebook. Este equipo esta basado en el software S60 5Th Edition desarrollada …

Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga Vistos desde otro ángulo

He visto en Twitter un video publicado por Emilio Azcárraga sobre unos Bloopers de Loret de Mola y de López Dóriga, realizando la parodia del noticiero hace unos días, en la posada de Televisa. Les dejo el video para que vean la otra cara de nuestros comunicadores, ellos tan serios :D