Ir al contenido principal

¿Cómo crear mi blog?

Si estás pensando iniciar con un nuevo blog, lo más seguro es que te preguntes por donde empezar, y te aseguro que vas a encontrar mucho material en Internet que te sirva de guía, pues bloggear es una tendencia que cada día cobra mayor relevancia entre nuevos y viejos usuarios de Internet, así que colaboro con mi granito de arena para ayudarte en tu primer pregunta: cómo crear mi blog.

Ayuda para crear un nuevo blog



Qué es un blog?


Lo primero que debes de saber es que un blog es un espacio personal donde puedes escribir de uno o varios temas y publicarlos en Internet donde cualquier persona con acceso podrá leerte y comentar sobre tus anotaciones.

Existen varias plataformas para iniciar un blog de forma gratuita, pero las más importantes y conocidas son Blogger y Wordpress.



En ambas puedes iniciar tu blog de manera fácil, rápida y gratuita y sólo requiere de unos sencillos pasos para comenzar a bloggear, pero deberías de considerar un par de cosas antes de elegir cualquiera de estas opciones, pues aunque las dos son plataformas especiales para crear blogs, puedes encontrar diferencias importantes que te hagan decidirte por una o por otra.

Otra forma de iniciar un blog es la que, en lo personal, más me convence: contratando un buen servicio de hosting, y comprando un dominio propio.

Aunque puede sonar un poco complicada esta opción, creo que en términos de usabilidad, manejabilidad y hasta para menetizarlo si ya has considerado hacer dinero con tu blog,  pero realmente no es tan así, y con un poquito de experiencia en Internet, se te hará aún más fácil. Puedes encontrar un completo tutorial sobre cómo crear un blog partiendo de ceros en un hosting de paga en el siguiente enlace: Como crear un blog con Wordpress en un hosting de paga desde cero. Ahí podrás ver algunas de las muchas opciones que hay para contratar un hosting, a buen precio y con buenos servidores que te sirvan perfecto para iniciar tu blog; lo mismo con el domino: un nombre personalizado, una marca propia, un distintivo de tu blog...  lo puedes encontrar a no más de 10 usd por año, y harán que tu blog luzca muy profesional y con personalidad.

Ahora te toca a ti decidir que es lo que quieres para tu blog, donde iniciarlo y desde luego, poner manos a la obra.

Bueno, ahora ya tienes información suficiente para iniciar tu propio blog, te deseo mucho éxito y cualquier duda la puedes colocar aquí, con gusto te responderé.

Ssludos!

Comentarios

  1. Buenas sugerencias! Interesante el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Si estás pensando iniciar con un nuevo blog, lo más seguro es que te preguntes por donde empezar, y te aseguro que vas a encontrar mucho material en Internet que te sirva de guía, pues bloggear es una tendencia que cada día c.....

    ResponderEliminar
  3. no me parecio un gran citio web yo queria crear un blogsop

    ResponderEliminar
  4. quiero hacerme tuenti y nadie me manda una invitación

    ResponderEliminar
  5. como se ase un blog quiero uno

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo estoy pensando en crear un blog, pero tengo una duda. En el caso de que alguien quisiera poner publicidad allí, ¿cobraría yo o los de blogspot/wordpress?

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Desde luego que cobrarías tú, aunque para un blog más bien comercial, te recomiendo que uses un hosting de paga, es más fácil para gestionar toda la publicidad que necesites!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Si estás pensando iniciar con un nuevo blog, lo más seguro es que te preguntes por donde empezar, y te aseguro que vas a encontrar mucho material en Internet que te sirva de guía, pues bloggear es una tendencia que cada dÃ.....

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo, la mejor opcion es tener un blog con tu propio nombre de dominio y hospedado en tu propio servidor.

    Es lo mejor, porque puedes asegurar tu información y das un aspecto más profesional a tu blog.

    Saludos

    Luis Villegas

    ResponderEliminar
  10. esto de crear un blog es interesante...no creen...pero puxa segun para que lo kieres crear...cierto...
    te amo gabriela.....x100pre

    ResponderEliminar
  11. eres fuerte no seas timida para nada telo digo solo as fuersa y se des opierta

    ResponderEliminar
  12. gracias por la información!

    Un saludo Khaos!

    ResponderEliminar
  13. hola,acabo de hacer un blog llamado www.vidasnormales2@blogspot.com ,el contenido es social,se trata de opinar y contar todo lo relacionado con el día a día .Poder dar voz a todo el mundo y poder sentirse escuchado aunque sea sólo un ratito al día.Mi incursión en ésto es nueva y artículos como el tuyo son de gran ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo es vivir en México

Me agobia mucho la situación narco-política del País; de ser gobernados por una partida de tipejos, retorcidos y sedientos de poder, manipuladores, deshonestos, que lo que menos les importa es servir a su nación. y aprovechan la ocasión para saquear descaradamente al país, a los mexicanos que son quiénes hacen grande a este mi triste México.
Sin embargo, y ahora que he tenido oportunidad de compartir 5 minutos de mi tiempo con muchas personas, totalmente desconocidas, que llegan a adquirir el combustible para trasladarse a sus trabajos/escuelas/negocios/mercado/urgencias/y un laaargo etcétera, y he podido sacar un triste 3 o 5 por ciento de personas educadas y comprometidas. El resto, -ja- el resto no sirve para nada, viven de acuerdo a las normas de televisa, a seguirse matando para alimentar a la bestia, y, aunque es obvio su malestar, -gritan/pelean/ordenan/sacan toda su frustración/tristeza/desesperanza/hartazgo, y otro enorme etcétera/ no saben qué es lo que les aqueja. Saben que…

Nokia 5800 XpressMusic (Comes With Music)

Este artículo viene con archivos de referencia, imagen y videos. Para visualizarlos, coloca en puntero sobre alguno de los siguientes iconos:

Vamos a mirar de cerca el Nokia 5800 XpressMusic y a platicar por qué es una de las mejores opciones en cuanto a Smartphones se refiere.

Durante unos días he tenido la oportunidad de usar este equipo y las impresiones generales son bastante buenas: un equipo completo con un sistema operativo confiable, gran diseño, facilidad de uso  y componentes y aplicaciones de una calidad excepcional.


Generalidades
El equipo tiene con un formato clásico, totalmente táctil, que te permite usarlo con tus dedos, el puntero  o su púa muy fácilmente. Cuenta con reacciones táctiles y  viene optimizado para su uso con una sola mano, una cualidad que encontrarás muy útil a la hora de enviar mensajes de texto, seleccionar tu música o videos, navegar por Internet y hasta socializar en Twitter o Facebook. Este equipo esta basado en el software S60 5Th Edition desarrollada …

Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga Vistos desde otro ángulo

He visto en Twitter un video publicado por Emilio Azcárraga sobre unos Bloopers de Loret de Mola y de López Dóriga, realizando la parodia del noticiero hace unos días, en la posada de Televisa. Les dejo el video para que vean la otra cara de nuestros comunicadores, ellos tan serios :D