Ir al contenido principal

Nokia 5800 XpressMusic (Comes With Music)

Este artículo viene con archivos de referencia, imagen y videos. Para visualizarlos, coloca en puntero sobre alguno de los siguientes iconos:



Vamos a mirar de cerca el Nokia 5800 XpressMusic y a platicar por qué es una de las mejores opciones en cuanto a Smartphones se refiere.

Durante unos días he tenido la oportunidad de usar este equipo y las impresiones generales son bastante buenas: un equipo completo con un sistema operativo confiable, gran diseño, facilidad de uso  y componentes y aplicaciones de una calidad excepcional.


Generalidades


El equipo tiene con un formato clásico, totalmente táctil, que te permite usarlo con tus dedos, el puntero  o su púa muy fácilmente. Cuenta con reacciones táctiles y  viene optimizado para su uso con una sola mano, una cualidad que encontrarás muy útil a la hora de enviar mensajes de texto, seleccionar tu música o videos, navegar por Internet y hasta socializar en Twitter o Facebook. Este equipo esta basado en el software S60 5Th Edition desarrollada por Nokia, con soporte para una librería muy amplia de aplicaciones para que hagas aún más potente y útil tu equipo.



Tiene un peso de 109 g y una enorme pantalla de 3.2 pulgadas con resolución de 640 x 360 pixeles, 16m de colores, procesador de imágenes en 3D y un sensor de orientación automático (acelerómetro) que te permite rotar la pantalla al tiempo que rotas el equipo.

Para la introducción de texto podrás utilizar su teclado alfanumérico , la escritura en pantalla y un teclado Qwerty completo y otro mini, que harán de tu escritura una verdadera delicia.

El Nokia 5800 XpressMusic está optimizado para disfrutar al máximo la experiencia multimedia, así que podrás acceder a tu música, fotos y videos con unos cuantos toques, desde su tecla multimedia que hace que tus archivos multimedia estén accesibles en todo momento.


Celular o Smartphone:


Honestamente, si lo que necesitas es un teléfono celular, con agenda y cámara, posiblemente este Smartphone no sea para ti. Por el contrario, si requieres de funcionalidades extras, como poder acceder fácilmente a tus cuentas de correo-e desde cualquier lugar, navegar por Internet, acceder a tus redes sociales favoritas, realizar video llamadas, transmitir eventos o conferencias en vivo, llevar un sistema GPS, juegos de excelente calidad, bajarte música en cualquier momento sin importar donde te encuentres,  entonces puede que hayas encontrado lo que necesitas en el Nokia 5800.

Comes With Music


Si eres un apasionado de la música, encontrarás en el Nokia 5800 XpressMusic otra excelente razón para tenerlo. El 5800 llega con Comes With Music , una licencia para descargar desde la tienda de Nokia (OVI) todas las canciones que quieras durante un año, completamente gratis. Y aunque su biblioteca musical no es tan amplia como todo amante de la música sueña, créeme que sus más de 2 millones de temas hasta ahora incluidos, te darán muchas horas de buena música.

Acceder a la tienda de música es muy fácil, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para activar la licencia y de inmediato te encontrarás en un inmenso aparador que te permite encontrar la música que buscas por artista o título, y comenzar a bajar desde un tema, hasta un álbum completo y almacenarlo en tu dispositivo o en tu PC. La tienda de Nokia te provée de Ovi Music, que es el dispositivo para PC necesario para transferir tu música y para acceder a la tienda de desde tu PC. Puedes bajarlo aquí: Ovi Music

Toda la música viene protegida y sólo la podrás escuchar en los dos dispositivos que elijas al darte de alta (posteriormente podrás cambiar la pc que elegiste al principio),  aunque para efectos prácticos, es todo lo que necesitas para disfrutar de tu música favorita: la escuchas en tu PC, o la llevas a todos lados en tu Nokia, ¿necesitas más?

Accesorios


Audífonos: Con tu equipo puedes escuchar tu música sin necesidad de audífonos, ya que tiene un sistema de audio bastante aceptable, con sonido surround estéreo, lo que te permite tenerlo en tu escritorio mientras trabajas y escucharlo a un volumen que si bien no es muy alto, es bastante bueno, suficiente para que disfrutes de tus canciones y películas favoritas. Sin embargo, el equipo incluye unos audífonos de muy aceptable calidad, con los que podrás controlar el avance y retroceso, el volumen y recibir y terminar llamadas fácilmente y sin necesidad de tocar el celular.

Base: Pensando en todo, el Nokia 5800 viene un una base para que coloques tu celular de forma tal que puedas disfrutar de tus fotos, música, series o películas favoritas muy cómodamente.

Cable de TV: Después de que has grabado videos en tu Nokia 5800 XpressMusic, no tienes que esperar para disfrutarlos en tu TV, ya que el equipo tiene la opción de conectarse a la TV por medio de su cable para tv incluido y ver los videos grabados o descargados directamente sin necesidad de que los bajes a tu pc o los tengas que convertir. Con este cable puedes ver también tus fotos, hacer Streaming, escuchar tu música en la TV, o visualizar tus documentos.

Cable USB: Cuando conectas tu Nokia a la PC por medio de su cable USB incluido tienes la opción de elegir que es lo que vas a hacer con el equipo: Abrir la PC Suite, Usarlo como almacenamiento masivo, transferir imágenes o transferir medios. Cuando eliges una opción, en tu pc se dispara la aplicación necesaria para facilitarte la tarea. Si por ejemplo elijes abrir la PC Suite, el Nokia Player está disponible para que puedas transferir tu música del pc al Nokia y viceversa. Si lo has conectado al PC que tiene instalada la licencia Comes With Music, entonces los archivos que hayas descargado desde la tienda OVI estarán disponibles en los dos equipos.

Stylus y Púa: Con la pantalla táctil del Nokia 5800 XpressMusic puedes usar tus dedos con facilidad para casi cualquier aplicación, sin embargo, para usar algunos juegos, la escritura en pantalla, o escribir en el mini teclado Qwerty, la opción de usar un Stylus te puede facilitar la tarea, y el 5800 incluye una Stylus y una magnífica púa que, además de darle un toque muy Roquero a tu Nokia, queda estupendamente bien si lo cuelgas a tu equipo o si lo quieres traer en el bolsillo. Un detalle excelente para sustituir al clásico Stylus.

Memoria de 8Gb: Con tanta capacidad no tienes que preocuparte por el número de canciones que puedes cargar o el número de fotos y video que puedes tomar. La tarjeta de almacenamiento incluida de 8 gb te dan capacidad suficiente para llevar tu música preferida o bajarla de la tienda de musica de Nokia sin que te preocupes por el almacenamiento. Si lo prefieres, puedes ampliar la memoria hasta 16 gb, y cuando esto no sea suficiente, puedes transferir todos tus archivos al pc, respaldarlos, y continuar utilizando tu dispositivo a toda su capacidad.

Conectividad


Navegar, compartir, disfrutar, nunca fue tan fácil como con el Nokia 5800. Puedes conectarte a Internet gracias a su conexión Wi-Fi/WLAN que detecta automáticamente redes WLAN inalambricas y desde luego GPRS.

Mira con lo que cuenta para estar conectado:

  • Frecuencias y Redes Compatibles HSDPA 900, HSDPA 2100 (3.5G), GSM 900, GSM 1800, GSM 1900, GSM 850

  • Wi-Fi (Conexión red inalambrica)

  • GPS Integrado

  • Conexión USB 2.0

  • Bluetooth v2.0

  • Conector Audio 3.5 mm

  • Salida para TV Direct TV Output

  • EDGE Clase 32

  • Radio FM

  • HSCSD HSCSD Soportado

  • Soporta UPnP

  • GPRS Clase 32


Fotos y Video


Toma una foto o graba un video y compártelo fácilmente en facebook o en Twitter, crea una entrada de blog, pásalo a otro dispositivo móvil por medio de Bluetooth,  o simplemente súbelo a tu álbum personal en linea, todo gracias a la facilidad para compartir que se incluye y que por ser tan intuitiva es muy fácil de usar.

La cámara que incluye el Nokia 5800 es una Carl Zeiss de 3.2 Megapixel que te permite tomar fotos y videos de día y de noche de muy buena calidad, incluidos los lugares con poca luz, exteriores y donde no se permite usar el flash. Para la función de video llamadas tiene una cámara frontal que también te sirve para tomas de foto y video aunque no de la misma calidad.

Todo incluido


Las posibilidades del Nokia 5800 son inmensas, pues puedes, en un sólo dispositivo (que además es teléfono :D ), hacer todo lo que quieras:

  • Agenda

  • Contactos

  • Registro de llamadas

  • Internet

  • Mensajes de Texto, Mensajes multimedia, correo electrónico

  • Galería

  • Musica

  • Mapas

  • Administrador de archivos

  • Calculadora

  • Convertidor

  • Reloj

  • Grabadora

  • Reproductor Real Player

  • Ubicación (GPS)

  • Radio FM

  • Juegos

  • Notas

  • Cámara

  • Cámara frontal para video llamadas

  • Diccionario...


y la posibilidad de bajarte una inmensa cantidad de aplicaciones y juegos gratuitos con los que podrás aumentar tu productividad y hacer más ameno tu equipo,  como por ejemplo ver y crear documentos de office, acceder a Hi5, picasa, flickr, MSN, aplicaciones para conocer el pronostico del tiempo, entre muchos otros.

Algunos contras del equipo.


Casi todo anda bien con este Nokia, sin embargo me he encontrado con algunas cosas que pueden mejorar mucho, por ejemplo, la actualización de la biblioteca multimedia con los archivos descargados, ya que no he encontrado la forma de sincronizar automáticamente y solo de forma manual es como lo he logrado hacer.
Actualización 29 Dic 2009

Por algunos detalles en la memoria del teléfono me animé a resetear el equipo de forma general, y con ello se resolvió el problema de la sincronización, por lo que ahora la música que bajo desde la tienda de OVI, se agrega automáticamente a la librería multimedia.

Otro detalle importante es que al prender el equipo éste no siempre  carga bien si tocas la pantalla antes de que aparezca la animación de Nokia (donde se dan la mano), pues se queda sólo la pantalla blanca y lo tienes que apagar y encender otra vez.

Fuera de esos detalles... creo que me he enamorado de este equipo y estoy seguro que tu también lo harás.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Este artículo viene con archivos de referencia, imagen y videos. Para visualizarlos, coloca en puntero sobre alguno de los siguientes iconos: Vamos a mirar de cerca el Nokia 5800 XpressMusic y a platicar por qué es una de las.....

    ResponderEliminar
  2. vaya! si que es un juguete muy atractivo, es cada dia mas dificil elegir un smartphone pero este es demasiada tentacion! 8g wifi y un año gratis de musica?? no hay vuelta lo primero que le pedire a los reyes magos sera uno de estos!

    buena reseña por cierto!

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo la oportunidad de tener uno de estos equipos en mis manos, y creeme parte de lo que en tu articulo describes no lo habia descubierto, me parece que has hechado un buen vistazo a este producto y me parece que sera de mucha ayuda para quien tiene uno de estos equipos además de una buena presentacion para quien esta buscando un nuevo telefono con todo lo nuevo de la tecnologia en telefonía.... En hora buena Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tonos Nokia 5800 XpressMusic | A Tu Celular2 de enero de 2010, 15:36

    [...] tu celular Telcel El nuevo Nokia 5800 XpressMusic viene con unos tonos (ringtones) muy padres y ahora se los traigo para que los reproduzcas en tu [...]

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy buscando alternativas para el iPhone, creo que el 5800 es una buena opción. Me quieren decir cómo es realmente el uso de este equipo? es decir, es confiable, realmente sale bueno?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya conoces al Nuevo Nokia 5800 XpressMusic? | Celular4 de enero de 2010, 14:07

    [...] Conoce todas las características que te ofrece este equipo en Mi Blog [...]

    ResponderEliminar
  7. En efecto, en este artículo se describe muy bien al teléfono. Yo lo tengo, y sí, es una magnífica adquisición, y no lo cambio por ningún otro, incluido el famoso Iphone :)

    Ni qué decir que he aprovechado al máximo el servicio Comes With Music...

    ResponderEliminar
  8. una duda como puedo poner q me llegue el correo electronico al mi nokia ,es k no ai manera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo es vivir en México

Me agobia mucho la situación narco-política del País; de ser gobernados por una partida de tipejos, retorcidos y sedientos de poder, manipuladores, deshonestos, que lo que menos les importa es servir a su nación. y aprovechan la ocasión para saquear descaradamente al país, a los mexicanos que son quiénes hacen grande a este mi triste México.
Sin embargo, y ahora que he tenido oportunidad de compartir 5 minutos de mi tiempo con muchas personas, totalmente desconocidas, que llegan a adquirir el combustible para trasladarse a sus trabajos/escuelas/negocios/mercado/urgencias/y un laaargo etcétera, y he podido sacar un triste 3 o 5 por ciento de personas educadas y comprometidas. El resto, -ja- el resto no sirve para nada, viven de acuerdo a las normas de televisa, a seguirse matando para alimentar a la bestia, y, aunque es obvio su malestar, -gritan/pelean/ordenan/sacan toda su frustración/tristeza/desesperanza/hartazgo, y otro enorme etcétera/ no saben qué es lo que les aqueja. Saben que…